El Humor es muy bueno para alargar la vida

Spread the love

EL HUMOR ES MUY BUENO PARA ALARGAR LA VIDA

El humor es la manera de expresar algún hecho o situación realista de manera cómica, también tiene una reacción y es la risa que se puede definir como una acción que se produce en el cuerpo debido a un estímulo; siempre escuchamos que si reímos o estamos de buen humor tendremos mejor salud, pero ¿qué tan cierto puede ser esto? ¿Será que la una actitud positiva puede crear éste efecto? ¿Te imaginas poder alargar unos añitos a  tu vida y mejorar tu salud tanto física como mental con tan solo reír?

¿Por que el humor alarga la vida?

 Veamos, según investigaciones los seres humanos pueden sonreír desde el vientre de la madre ya que es allí donde el elemento que la desarrolla se activa, los niños ríen cientos de veces al día pero al llegar a la edad adulta es cuando nuestro estado de humor cambia y ya no se hace tan fácil soltar esa expresión que indica que estamos felices.

¿Cuáles son las razones por las que estamos de mal humor? Muchas personas se ven abatidas debido al estrés, el trabajo, las responsabilidades, los problemas, todas estas cosas hacen menguar ésta genuina expresión.

Pero qué beneficios tiene soltar varias carcajadas al día

Varios estudios realizados en universidades dicen que si al menos ríes un cuarto de hora diaria puedes alargar tu vida más de 4 años. Algunos de los beneficios para tu salud que obtienes al reír son los siguientes

Reduce el estrés: Cada vez que sueltas una risa tú cuerpo libera una sustancia llamada endorfinas que tiene un resultado analgésico, por ende sentirás relajación y alivio, así que es una buena sensación y te ayudará a combatir este mal que cada vez está empeorando la salud de las personas.

Reduce el riesgo de sufrir complicaciones cardiovasculares

Si liberas endorfinas llegando a reducir la ansiedad y el estrés, tendrás menos probabilidades de sufrir un ataque al corazón ya que al estar en un estado de relajación reduces los niveles de presión arterial.

humor alarga la vida

Mejora la digestión

Aunque no lo creas cuando estás riendo tu cuerpo pone a trabajar al menos más de 300 músculos principalmente los abdominales, y si tu risa es una carcajada es como si estuvieras entrenando y ejercitándote.

A nivel emocional el humor alarga la vida!

El buen humor ayuda a tener una actitud positiva: Las personas que sonríen se destacan de los que no porque son personas más relajadas, que disfrutan de cada momento de la vida, y no se toman las cosas tan en serio, siempre consiguen sacan algo cómico por lo cual reírse; si nos dejamos agobiar por las situaciones que pueden surgir en la vida cotidiana llegamos a ser seres incomprensibles, que siempre están de mal humor y todo lo ven de una manera negativa. Si eres una persona a la cual le cuesta sonreír y tomar lo positivo de lo negativo, tomate el tiempo de relajarte y pon en práctica esta técnica la cual mejorará y traerá muchos beneficios para tu salud,  así que la respuesta a la pregunta inicial es sí, el humor es indispensable para tener una vida plena y larga.

rocio martin

Soy una madre con ganas de escribir y darme a conocer en internet por mis redacciones y por mi manera de escribir.